¿Hemos tocado o estamos tocando fondo?

He´s a real nowhereman
Sitting in his nowhere land
Making all his nowhere plans
For nobody.


(The Beatles, Rubber soul)





A las desautorizaciones que ZP y el zapaterismo reciben desde su propio partido, el PSOE, y desde otras instituciones del estado español como el Banco de España, sin olvidarnos de los organismos internacionales con especial mención de los europeos; hay que sumar las continuas contradicciones en los análisis, discursos y explicaciones dentro del propio gobierno.

Hoy no pondré como ejemplo a “la niña de ZP” ni a su cacería de espías en el Líbano pues me he propuesto brevedad y esto es algo que con la Chacón es imposible dado su interminable anecdotario. Tampoco me referiré a las inteligentes jornadas de pesca africanas de Alberto Sainz, el nuevo adalid de la wonderfull people del Zapaterismo.

ZP nos ha anunciado sin ruborizarse y con cara circunspecta que la crisis “ha tocado fondo” sin especificar a cual de los mares del planeta azul se refiere, y horas después, una Helena Salgado recién salida de la peluquería le matiza en una entrevista publicada en el País diciendo que la “crisis esta tocando fondo”.
La diferencia entre que "haya tocado" y "este tocando" no es baladí. Me recuerda la anécdota de estando Camilo José Cela disfrutando de una cabezadita durante una sesión parlamentaria, el presidente le reprendió con un: “Sr. Cela esta usted dormido”, a lo que este le replico: “No se señoría estaba durmiendo”. Iniciándose un pequeño debate: ¿Y cual es la diferencia ? le repregunto; pues mire “la misma que hay entre estar jodido y estar jodiendo” le contesto nuestro insigne escritor.

Volviendo a la crisis; ¿Estamos jodidos o estamos jodiendo? Yo creo que estamos jodidos, aunque unos mas que otros, pues generalizar conlleva casi siempre una voluntad de ocultación, y además vamos a seguir estando jodidos y continuaran jodiéndonos, pero no por que lo digan los iluminados agoreros del gobierno refiriéndose a la macroeconomía del mundo mundial, sino porque mas de cuatro millones de mis compatriotas no tienen trabajo.
Coincido en ello con Felipe González: “Sin cambios estructurales pasaremos muchos años arrastrándonos por el lodo” o sea que seguiremos jodidos y ZP nos seguirá jodiendo hasta que algún patriota en el PSOE ponga fin al Zapaterismo o se reforme la ley electoral.

Otra perla de la entrevista que antes he mencionado es la advertencia de esta ilustrada ministra a las Comunidades Autónomas en relación con el Sudoku de la financiación del estado, que gracias a la crisis ha quedado en evidencia: “Las comunidades autónomas deberán aceptar las indicaciones del Banco de España”, y yo me pregunto ¿Por qué lo van a hacer si ni el propio gobierno lo hace?

1 comentario:

Jupa dijo...

Lo único bueno que tiene zp es que nunca se equivoca, porque dice una cosa y la contraria..., terrible veo el panorama, creo que España necesita una revolucion social, salir a la calle para echar al cantamañanas que tenemos por presidente, o eso, o a la ruina... que Dios nos pille confesaos...

saludos