Soy el nº 2.803.632.981 de la especie humana.

Hoy a pesar del debate entre el hambre y el apetito que han protagonizado Rubalcaba y Rajoy, dormiré mas tranquilo sabiendo que soy el numero 2.803.632.981 de la especie humana, incluidos hombres, mujeres y viceversa.

Si queréis saber que numero sois y con ello conocer mejor vuestra identidad, mejorar vuestra percepción de la humanidad, y daros definitivamente cuenta de que no estamos solos, cliquear este enlace de la BBC:

http://www.bbc.co.uk/news/world-15391515

A simple vista os puede parecer solo una estupidez, salvo que compréis el número y sea agraciado por la lotería, o la idiotez de con nuestra curiosidad estemos financiando a la televisión publica británica. Pues no, lo importante es que un solo movimiento de mi dedo índice con el ratón ha contribuido a conocerme mejor y ha situarme en el mundo, sin olvidar la pasta en psicoanálisis que con ello me voy a ahorrar.

Lo curiosamente científico es que al volver a repetir la operación ha vuelto a salir el mismo número. Durante el intervalo entre las conexiones, nadie me ha robado mi identidad ¡¡¡¡¡El numero 2.803.632.981 soy definitivamente yo!!!!

Pero no es oro todo lo que reluce: El problema está en que el programa no me dice que nº de cristiano, universitario, y buena gente soy, y lo que es mas grave, que nº de europeo, español y catalán soy, esto y solo esto es lo que me ha vuelto a sumergir en una crisis existencial, vital, y de identidad que con esfuerzo y dedicación confió en poder superar adecuadamente, especialmente si el numero toca. Ya se sabe: ¿Who I am, where I’m coming from, where I’m going to? Y sobre todo ¿how much? pues en estos lares en los que yo y mis circunstancias habitamos, esto de la identidad, especialmente la colectiva sale muy caro.

Nito Foncuberta

No hay comentarios: